Una visita a tiempo al dentista puede ser la clave para evitar contratiempos y mucho sufrimiento. Acudir a tus revisiones periódicas puede evitar que tus dientes y bocas se mantengan en perfectas condiciones, sin caries, manchas y mal olor.

¿Dolor de dientes o muelas? Algunos problemas dentales son fáciles de resolver, sin embargo, solo un dentista puede ayudarte con un diagnóstico y tratamiento.

4 razones por las que te puede dolor un diente

Esmalte desgastado
Si tu esmalte se desgasta te puede provocar grandes problemas, ya que desde morder una paleta de hielo o tomar café caliente hará que te estremezcas de dolor. Serás más sensible al calor y al frío, y en algunos casos puede provocar serios problemas de caries.

Cavidades
Son pequeñas fisuras en los dientes, lo cual provoca que los nervios sean expuestos. Al tener cavidades podrás experimentar un dolor agudo, sobre todo al morder cosas duras. Si no acudes con el dentista para que rellene las cavidades podrás contraer infecciones serias.

Dientes fracturados
Ya sea jugando, por accidente o al morder un alimento duro tus dientes pueden presentar algún tipo de fractura. Sin importar la causa, un diente fracturado o astillado puede provocar un gran dolor dental debido a que los nervios pueden quedar expuestos.

Absceso
Se presenta cuando se infecta la parte de la pulpa del tejido dental, lo que produce inflamación, enrojecimiento, un dolor punzante e incluso un mal sabor de boca.

Para eliminar los abscesos de tu boca deberás requerir varios tratamientos como  drenaje, uso de antibióticos y un conducto radicular.

¿Necesitas una consulta? Agenda una cita con Dra. Elizabeth González Endodoncia Integral.